IVB WELNES METIL-B12 30ML
Producción de los glóbulos rojos, el metabolismo energético y la salud neurológica
DEFINICIÓN
Diseñada en exclusiva con una forma activa de B12: metilcobalamina. Contribuye a la correcta producción de los glóbulos rojos, el metabolismo energético y la salud neurológica.
DIRIGIDO A
- Personas que no tomen B12 en su alimentación (dietas en las que no se incluya 3-4 veces por semana carne o pescado (huevos y lácteos son fuentes mínimas de vitamina B12).
- Personas con síndromes malabsortivos: gastriti atrófica, antecedentes de cirugía bariátrica o cirugías de resección intestinal, fibrosis quística, pancreatitis crónica.
- Personas que toman fármacos como: inhibidores de la bomba de protones (omeprazol, rabeprazol, pantoprazol) metformina, anticonceptivos orales y metrotexato.
- Personas con fatiga crónica típica de condiciones como fibromialgia o síndrome de fatiga crónica.
FUNCIONES DE LA B12
- Un metabolismo energético normal.
- Reducción de la fatiga.
- Crucial para la síntesis de ADN y división celular.
- Funcionamiento normal del sistema inmunitario: es necesaria para el desarrollo normal de los leucocitos, células claves del sistema inmune.
- Funcionamiento normal del sistema nervioso: es necesaria para una correcta mielinización nerviosa, siendo clave para una correcta transmisión nerviosa.
- Formación normal de glóbulos rojos.
- Metabolismo normal de eliminación de la homocisteína cuyos niveles altos se asocian a un incremento del riesgo cardiovascular e incremento del riesgo de abortos, disminución de calidad del esperma y aumento del riesgo de demencias.
- Funciones psicológicas normales: la falta de B12 puede llevar a problemas de memoria, irritabilidad, desorientación y/o trastornos del estado de ánimo como apatía.
MODO DE USO
Contenido: 30 ml. (2 meses de uso)
¿Cómo? – se puede tomar de manera oral o sublingual.
USO ORAL
¿Cómo? – tomar 0,5 ml al día preferiblemente con comida.
USO SUBLINGUAL
¿Cómo? – tomar 0,5 ml al día preferiblemente con comida.
Coloque esta cantidad debajo de la lengua y manténgala allí entre 30 a 60 segundos para permitir la absorción a través de las venas sublinguales antes de tragar.
Se puede empezar a tomar a partir de 4 años.
De 4 a 14 años: 1 ml de nuestra pipeta medidora (dos veces 0,5 ml), 3 veces por semana (días no consecutivos).
¿Cuándo? – en cualquier momento el día. No existe tiempo máximo de toma.
RECOMENDACION: en todas las dosis, asegúrese de no llenar la pipeta por completo para evitar el error de medición debido a las burbujas de aire. Utilice siempre la marca de 0,5 ml como referencia para las mediciones.
CONTRAINDICACIONES
• Personas con alergia a algunos de los componentes.
• En edades < de 4 años debido a sus requerimientos más bajos.
Ante la duda, consultar a su profesional sanitario.